miércoles, 22 de agosto de 2012

PLANEACIÓN INSTENALCO (INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO)

PLANEACIÓN INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO: SEDE B 

FECHA: Jueves 16 de Agosto 2012

INTENSIONALIDAD: Vivenciamos un momento lúdico y agradable en la institución Nacional de comercio, compartiendo con los niños y niñas del grado 4E, una tarde muy amena en la que interactuamos todos juntos.

SALUDO DE PRESENTACIÓN: 





Mi nombre es Katherine
y me voy a presentar
con las manos hacia arriba
aplaudo sin parar
con un pie al frente
y el otro atrás doy
3 brincos y me siento en mi lugar.  

ORACIÓN: Enseguida invitamos a las niñas y niños a juntar las manos y a repetir la siguiente oración..

Ven espíritu santo                       hazme virgen maría                             
lléname con tu luz              muy sincero y transparente
para que el padre me                   dame un corazón
mire y me parezca a                    limpio como el agua
Jesús.                                                       de la fuente


SALUDO: Invitamos a los niños a ponerse de pie, a soltar el cuerpo y cantar con alta voz.

Todas las mañanas al salir el sol
mamá me levanta para ir a la
escuela, para ver a mis amigos
y poder aprender muchas
muchas, muchas cosas
nuevas.


DINÁMICA O RONDAS: Con la dinámica ''que baile'' se solicita al grupo dar 4 pasos al frente, formando un circulo con el fin de quedar todas juntas y así realizar los respectivos movimientos que se indiquen con una mano tocamos nuestro cuerpo y con la otra mano tocamos el cuerpo de nuestro compañero de enfrente repitiendo seguidamente..

Que baile, que baile
nos movemos tomados de la cintura
que baile todo el mundo
con el perro de facundo y
la gata de inés
realizamos la imitaciones
una mané en mi cabecé
y la otra mané en la cabecé de mi
compañeré
de nuevo repetimos el proceso
con distintas partes del cuerpo.


Con una dinamica ''la conga'' se pide a los niños organizarse en circulos, siguiendo las pautas de la cancion, inventando un paso por turno con el fin de que pueda pasar cada uno de los niños..
¡CONGA!

Conga, conga me gusta la milonga,
yo la quiero ver bailando a usted,
paso inventado
con la mano en la cabeza, la otra en la
cintura, moviendo la colita y dando una
vueltecita.



Acontinuación les indicamos a los niños que realicen un circulo para llevar a cabo las respectivas indicaciones del juego ''le rey manda''

•Esta actividad trata de que hay un rey o reina que ordena a que se realice o se ejecuta una acción; la actividad dice así:

El rey manda a formar grupos de 4 personas..
El rey manda a saltar en un pie 10 veces..
La reina manda a traer una piedra..
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario